miércoles, 26 de marzo de 2014

Como Preparar Una Nutritiva Leche Vegetal

El ajonjolí también conocido como semillas de sésamo tiene muchas propiedades que pueden aportar beneficios para la salud y se puede consumir de diversas formas una de ellas preparando la leche de ajonjolí o de semillas de sésamo que mas adelante les comparto.





Beneficios para la salud:
Sabías Que....
El ajonjolí es una de las principales fuentes de calcio asimilable que podemos encontrar en la naturaleza un vaso de leche de ajonjolí o de semillas de sésamo contiene  10 veces más calcio que un vaso de leche de vaca
Las semillas de sésamo son fuente fitoesteroles  que ayudan a reducir los niveles de colesterol alto y en hipertensión ayudan a mejorar la respuesta del sistema inmune y ayudan a combatir varios tipos de cáncer.

Ayuda en personas con deficiencia de calcio mejorando la osteoporosis, tambien en personas con dolor producido por artritis reumatoidea ya que contiene cobre y magnesio

Ayuda a fortalecer huesos y dientes en niños que se encuentran en etapa de crecimiento.

Es un excelente en convalecencia ya que aporta proteína de calidad .
Es muy bueno para las personas que sufren de insomnio consumirlo antes de ir a dormir como también hacer masajitos en los pies con aceite de ajonjolí, es muy relajente.

Son muchas las formas en que podemos comer el ajonjolí turrones, sopas en arroz,  jugos etc. poco a poco les iré dando recetas.

Como Preparar leche de ajonjolí

Para preparar la deliciosa y nutritiva leche de ajonjolí siga los siguientes pasos:


Dejar en remojo la noche anterior 2 cucharadas de ajonjolí  tostado por cada vaso de leche que desee preparar.
Al día siguiente cambie el agua y licue las semillas de ajonjolí y pase por un cedazo o colador obtendrá la más  fresca y nutritiva leche de ajonjolí o semillas de sésamo. Si prefiere endulzar le recomiendo miel de abejas.


Las semillas de sésamo poseen una elevada cantidad de proteínas, además de ser ricas en metionina, un aminoácido esencial. Las grasas que contiene son insaturadas, es decir 'buenas', lo que junto a su contenido de lecitina y fitoesteroles las convierte en un alimento que contribuye a reducir el nivel de colesterol sanguíneo. Igualmente son destacables sus muy altos niveles de calcio (que interviene en la formación de huesos y dientes), de hierro (que desempeña numerosas e importantes funciones en el organismo), así como de zinc (mineral que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas, e incluso previene la impotencia masculina). Aproximadamente, 100 gramos de semillas de sésamo crudo, contienen y aportan:
  • 598 calorías (kcal)
  • 20 g de proteína
  • 58 g de grasas insaturadas
  • 670 mg de calcio
  • 10 mg de hierro
  • 5 mg de zinc
Además de vitaminas de los grupos B y E.
También contienen lignanos, incluyendo la sesamina, un fitoestrógeno con propiedades antioxidantes y anti-cáncer. Entre los aceites comestibles de seis especies, el de sésamo tiene el mayor contenido antioxidante.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios y aportes

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *